La tarde y noche de este viernes la caída de lluvia y granizo inundó algunas calles de la Ciudad de México y el Estado de México.
La Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó caída de lluvia y granizo en demarcaciones de la capital y territorio mexiquense; minutos después reportó en redes sociales que persistían ambos fenómenos naturales en el Valle de México.
En particular señaló que de las 21:00 horas de este viernes a la media noche del sábado 7 de mayo se pronostican lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas con rachas de 40 kilómetros por hora y caída de granizo en: Estado de México (regios): Amecameca, Atlacomulco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Talnepalntal, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo y Zumpango.
Así como en las 16 alcaldías de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza y Xochimilco.
En redes sociales difundieron imágenes y videos de inundaciones y calles tapizadas de granizo en Edomex y la CDMX.