Olivier Giroud con el primero y dos de Kylian Mbappé, Francia se abrió paso a Cuartos de Final de Qatar 2022 al derrotar a una fría Polonia por 3-1 el domingo en el Al Thumama Stadium de Al Thumama.
En el papel, Francia tenía que ser la agresora y en los primeros minutos de juego lo hizo, teniendo un par de oportunidades por medio de Antoine Griezmann con sus centros y pases profundos, pero Polonia también hizo lo suyo e incluso puso en aprietos a la saga francesa provocando errores en los que pudo haber caído una anotación.
Los galos tenían muy en claro que el ataque tenía que provenir por las laterales, por lo que Griezmann intercambiaba de flanco con Kylian Mbappé de izquierda a derecha para explotar esa debilidad. En una de las más claras, Aurélien Tchouaméni probó desde fuera del área tirado a la izquierda, pero su disparo fue bien controlado por Wojciech Szczęsny, apenas en los primeros 15 minutos.
Robert Lewandowski, quien ha tenido un Mundial muy irregular, tuvo su primer disparo del juego hasta los 20 minutos, cuando aprovechó un enredo defensivo de Francia y lanzó un disparo de media distancia que salió desviado.
La más clara de Francia llegó hasta la media hora, cuando Ousmane Dembélé desbordó por la derecha y cruzó fuerte un centro en el que Giroud se deslizó pero que no logró conectar bien cuando el portero ya estaba vencido. El esférico se fue a la tribuna.
A los 37’, Piotr Zieliński tuvo dos muy buenas oportunidades para abrir el marcador cuando un pase dentro del área lo dejó de frente a Hugo Lloris, que le tapó el primer disparo con su muslo izquierdo. Zieliński tomó el rebote y esta vez fue Dayot Upamecano quien salvó en la línea … por si fuera poco, el siguiente rebote le pegó Jakub Kamiński y salvó Raphaël Varane.
Francia se reorganizó y reconoció que estaba siendo displicente en su ataque y Mbappé dio un pase preciso para que Giroud quedara frente al portero y abrir el marcador para apaciguar las cosas. Era el 1-0 a los 44 minutos de la primera parte que le daba el pase a Octavos directamente.
Para la segunda mitad, Griezmann dio el primer aviso con un tiro directo que rechazó bien el portero polaco, además de una escapada de Dembélé que le entregaron un pase muy rápido, pero no dejó de incomodar a los defensas polacos.
Ante tanto intentar, Mbappé finalmente se hizo presente en el marcador y dio la sensación de que esto ya estaba cocinado a favor de los actuales campeones del mundo. En una jugada de contragolpe, el balón le quedó servido al delantero del PSG un par de pies fuera del área y fue tanto el espacio que tenía disponible que se metió al área, acomodó el disparo y acabó con las ilusiones polacas con su derechazo. Era un lapidario 2-0 a los 74 minutos.