a escritora mexicana, Rebeca Pal, presentó su nuevo libro ‘Los siete suicidios capitales’ en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), lo cual causó controversia entre los presentes.
Rebeca Pal ha mencionado en diferentes ocasiones que se trata de una novela en la cual ha trabajado bastante, pues es un proyecto que comenzó desde los 17 años, ya que ha invertido todo ese tiempo en construir un contexto técnico preciso para el personaje.
En la nueva obra de Rebeca Pal se habla de temas sensibles como la maternidad y la ruptura de creencias para visibilizar la importancia de una nueva perspectiva de los roles de género, así como un análisis profundo de la conciencia y la sociedad.
“El personaje me tomó cuatro años prepararlo, me asesore con psicólogos, psiquiatras, forenses, médicos”, mencionó orgullosa la escritora.
Es importante señalar que la autora mexicana escribió la obra en dos años y medio, la cual se destaca por que esta estructura en donde la novela negra va de la mano con el realismo mágico es una innovación.
En este segundo libro, la escritora cuenta la historia de Rafael, un hombre cuya madre no lo pudo abortar, tema que contrastó con varias posturas presentes.
“¿Qué me inspiró? El dolor, porque no he conocido una sola persona que no cometa un tipo de suicidio, al día, pero no nadie habla de ello. Entonces, creo que sí es importante hablar de las cosas que duelen, y de los tabús, de esa parte oscura que todos tenemos, porque sin oscuridad no hay luz, y hasta que no aceptemos esa oscuridad, nadie puede brillar”, mencionó.
“No son nuestros personajes los que quieren salir a la luz, somos nosotros, los que estamos detrás de la pluma, los que queremos dejar la oscuridad.” concluyó Rebeca Pal.
Dicho texto literario, es el acercamiento que tuvo la escritora con la escuela de escritores en Madrid, a partir de ello pulió su obra literaria, profundizando aspectos sociales y culturales que en la actualidad son dejados de lado, como el tema de los trastornos mentales y cómo incurre las personas en ellos debido a las implicaciones sociales que conlleva.