Mundiales van…mundiales vienen, y nos acostumbramos a ver a la selección mexicana a ser los «ya merito», al: «jugaron como nunca y perdieron como siempre».
En los años 70s, 80s, no teníamos la apertura futbolera con la que ahora se cuenta, de que jugadores mexicanos sobresalieran en el extranjero como al día de hoy los hay en diferentes equipos del mundo; llegamos a tener a Hugo Sánchez quinta pichichi en el futbol español como pionero de que el mexicano tenia el potencial de sobresalir en el extranjero demostrando que SI SE PUEDE trascender mas allá de nuestras fronteras. Pero ¡Oh Dios! que lejos estamos de esa verdad, y es que el protagonismo de los seleccionados se hace presente en todos los partidos, todos quieren ser el HEROE, todos quieren su GOL y terminan humillados perdiendo los encuentros con el desanimo de la afición que siempre ha estado apoyando con pasión e incondicionalmente.
No podemos concebir que con el pasar de los años nuestra selección sea la MISMA, estancada, resignada a SUFRIR con los resultados de otros encuentros para pasar de panzaso a la siguiente fase, de que sirve si no tienen los méritos de aspirar al cuarto o quinto partido.
No se puede anhelar mas si no hay equipo, las esperanzas no se pueden concentrar en un solo jugador, es un deporte de EQUIPO y no lo vemos en esta selección. Los partidos se ganan con goles, Y AHORA SOLO NOS QUEDA SUFRIR ESPERANDO «OTROS RESULTADOS» PARA ASPIRAR PASAR A LA SIGUIENTE FASE.
©José Antonio Martínez Grupo Medios Mendoza