Son cuatro puntos en la Zona Metropolitana de Guadalajara donde la autoridad ha confirmado bloqueos con vehículos incendiados este martes.
La Comisaría de Zapopan informó que el primero de ellos ocurrió en carretera a Saltillo, a su cruce con Chícharo, en la colonia Mesa Colorada Oriente, donde un autobús urbano y un auto particular fueron incendiados por sujetos armados.
Un segundo bloqueo se dio en Prolongación Río Blanco y Camino a Bosque de San Isidro, en la colonia Bosques del Centinela y un tercero en Valle de San Isidro y Camino a las Cañadas con otro camión incendiado.
Otro ocurrió en San Isidro y La Grana, con otro vehículo Sedán rojo quemado por presuntos repartidores de comida.
Según información de la Policía de Zapopan, testigos explicaron que varios sujetos armados que iban en un auto tipo sedán en color gris comenzaron a bajar a los pasajeros, e incendiaron el vehículo.
“Estos hechos se dan a raíz de un enfrentamiento entre personal operativo de SEDENA y Guardia Nacional y presuntos miembros de la delincuencia organizada, son las dos rutas de acceso Cuquío e Ixtlahuacán del Río, tuvieron que tener un distractor en los puntos en la Zona Metropolitana se mantuvo en los dos puntos, tratando de reaccionar”, comentó Ricardo Sánchez Beruben coordinador estratégico de seguridad en Jalisco.
Cerca de las 00:30 horas del miércoles 10 de agosto se reportó el incendio de un camión repartidor de una empresa de refrescos.
Los cinco puntos con bloqueos en la ZMG:
Saltillo y Chicharo (1 Camión urbano y 1 auto particular)
San Isidro y Rio Blanco (1 Camión urbano)
Valle de San Isidro y San Isidro (1 Camión urbano)
San Isidro y La Grana (1 Auto Sedán rojo)
La Cima y La Mancha: camión de reparto de refrescos
Av. Acueducto y Federalistas. Se registra un incendio intencional en una tienda de conveniencia
Posible trasiego de droga
Fuentes de la Guardia Nacional señalaron que a las 19:00 horas recibieron el reporte de que una célula de la delincuencia organizada realizaría trasiego de armas en carretera Guadalajara – Saltillo, a la altura del kilómetro 31 entre los límites de Ixtlahuacán del Río y Cuquío.
Ahí hubo al menos cuatro automotores quemados y varios baleados, sin que se registren personas heridas de momento.