El Real Madrid inicia la temporada justo como terminó la anterior: ganando títulos. La poética Champions League que consiguieron la campaña pasada les dio acceso a disputar la Supercopa de Europa ante el campeón de la Europa League, el Eintracht de Frankfurt y, como no podía ser de otra forma, los blancos se proclamaron como los Supercampeones de Europa tras vencer 2-0 a los germanos.
Con goles de David Alaba y Karim Benzema, el conjunto blanco no tuvo mayor problema para conquistar la Supercopa de Europa disputada en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia. Los dirigidos por Carlo Ancelotti utilizaron el mismo cuadro con el que ganaron la UEFA Champions League.
En los primeros minutos, el Frankfurt intentó hacerle frente al Real Madrid y con mucho orden defensivo buscaron la contra en más de una ocasión e incluso exigieron a Thibaut Courtois. Sin embargo, a los 37 minutos cayó el primer tanto del partido, luego de que Toni Kroos cobrara un tiro de esquina que primero cabeceó Benzema y casi en línea de fondo Casemiro devolvió con la cabeza para que David Alaba simplemente la mandara al fondo de las redes a puerta vacía.