Esta fecha, aunque es una fiesta creada en Estados Unidos, también bien tradicional para todos los mexicanos ya que lo relacionamos con una celebración cristiana que es el Día de Todos los Santos. Le damos la bienvenida al mes de octubre y con la llegada de este caemos en cuenta de que celebraremos una de las festividades más esperadas por todos en México, Halloween. Presta atención a todos los detalles de La noche de Brujas aquí.
La tradicional Noche de Brujas no es una fecha enfocada a los menores de edad, ya que son varios los adultos que también se disfrazan y realizan fiestas o concursos con familiares o amigos. Esta fiesta se celebra el 31 de octubre y ha tenido auge en el país azteca y es común ver a niños salir pidiendo dulces de puerta en puerta con disfraces tenebrosos o creativos. Las personas también suelen adornar sus casas, hacer reuniones, contar historias de terror o ver películas de miedo.
¿Cuándo se celebra Halloween en México?
La noche de Brujas o Halloween se celebra el 31 de octubre en México y aunque no es una fiesta propia de México, se vincula a celebración cristiana del Día de Todos los Santos, aquí se recuerda también a los muertos, santos y mártires. Esta celebración nació en Irlanda y se propagó a Estados Unidos, por lo que es una fecha que tiene mucho peso en México así como en el resto del mundo.
Si hay un país que se asocie al Día de Muertos ese es México, donde la festividad fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003. Las celebraciones se extienden más allá de la Noche de Muertos y sus protagonistas absolutas son las calaveras mexicanas. Los orígenes de esta importante fiesta de México se remontan a la época precolombina.