el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el Frente Frío número 22 ingresará sobre el noreste de México, originará chubascos dispersos en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte, en el transcurso de la tarde, el Frente Frío número 23, ingresará por el noroeste del país, en interacción con una baja presión de núcleo frío y las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, lo anterior, propiciará lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. De igual forma, se pronostica un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante la noche y madrugada del martes hacia Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.