La empresa, considerada como una marca occidental emblemática, informó este lunes 16 de mayo estudia la posibilidad de vender todos sus restaurantes en Rusia a un comprador local. Más de 60,000 personas trabajan para McDonald’s en territorio ruso.
McDonald’s Corp informó que ha iniciado un proceso para vender todos sus restaurantes en Rusia, saliendo del país después de más de 30 años de operar en dicho territorio. La salida de esta empresa se da en el marco de las sanciones implementadas contra Moscú por su invasión a Ucrania que inició el pasado 24 de febrero.
La mayor cadena de comida rápida del mundo había decidido en marzo cerrar sus 847 restaurantes en Rusia, asumiendo un golpe de 50 millones de dólares al mes. Ahora espera registrar un impacto no monetario de entre 1,200 y 1,400 millones de dólares tras la venta.
La decisión de vender sus activos en Rusia, incluido el emblemático local de la plaza Pushkin en el centro de Moscú, supone una importante retirada de una marca occidental emblemática.