México suena a lo grande!

Tres de las mejores voces tenores mexicanas de la historia de nuestro país se dieron cita la noche de este viernes 9 de septiembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

Los Maestros Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Javier Camarena ofrecieron un magno concierto previo a los festejos del mes de septiembre en nuestro país. con sus interpretaciones nos llevaron por el mundo de la opera acompañados de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y bajo la dirección del Mtro. Enrique Patrón de Rueda y el coro Normalista del Estado de Puebla con piezas como: Aida, Pagloacci, Non ti scodar di me, O’sole mio, Funuculi Funicula entre muchas otras y que fueron un deleite para los asistentes.

Dieron paso a las canciones mexicanas, como Júrame, cuando calienta el sol, el Maestro Fernando de la Mora acompañado del Maestro Gonzalo Romeu en el piano interpretaron Frenesí haciendo que el público cantara con ellos, siguiendo perfume de gardenias interpretada por la maravillosa voz del Mtro. Ramón Vargas. Las tres voces se volvieron a unir al interpretar Granada y siendo ovacionados por el público presente.

Las sorpresas seguían llegando; fue el momento para el amor por medio de los boleros y con el Trio Los Panchos deleitaron con canciones como: Sabor a mi, Sin Ti, Usted, Contigo, Perfidia, Reloj e Historia de un amor logrando un ambiente de romanticismo.

También nos sorprendieron con melodias como: Si no te hubiera ido del Mtro.. Marco Antonio Solis; Secreto de Amor del Mtro. Joan Sebastian, Hasta que te Conocí del Mtro. Juan Gabriel y que puso en ambiente al público y no podia faltar el Mtro. Roberto Cantoral con la cancion de El triste.

Y llego por fin la musica de mariachi a cargo del Mariachi Vargas de Tecalitán que abrió al ritmo del Son de la Negra poniendo el ambiente entre los asistentes.

a Malagueña cantada por el Mtro. Javier Camarena quien con su voz hizo una interpretación majestuosa que recibió ovaciones con el público de pie. Serenata Huasteca, Ella, Cucurrucucu y cielo to lindo fueron parte de este repertorio.

Los asistentes pedían más y para cerrar los tres tenores interpretaron Nessun Dorma, Popurrí de Ciudades y nuestro tradicional México Lindo y Querido, con un publico entregado, agradecido y ovacionando el gran talento de estos tres grandes Maestros con un espectáculo de primer nivel y calidad en el mundo.

Beth Cervantes / Espectáculos.