Mundial de Qatar 2022…un Mundial «desangelado» para los mexicanos.

Una selección que no convence, con bajos resultados, sin figuras que den una esperanza, un director técnico sin carisma que no motiva, cambio de fecha en la realización del evento, un lugar remoto como sede sin historia en los mundiales, y un sin fin de etcétera, etcétera.

Recuerdo que una vez superada la crisis del fatal terremoto del 85, esperábamos con ansiedad el año Del Mundial…México 1986, con PIQUE ese chile bigotón como mascota, (el tema insignia del mundial BIENVENIDOS…BIENVENIDOS MEXICO SALUDA A SUS AMIGOS y todos los temas musicales emblemáticos al evento como la interpretada por los propios seleccionados: EL EQUIPO TRICOLOR TIENE MUCHO CORAZON Y EN LA CANCHA LO DEMOSTRARA!), Mar castro, la chica Chiquitibum deleitaba la pupila de los caballeros anunciando una cerveza con sensual playera, por ser los anfitriones, por la emoción que despertaba el que por segunda vez un evento de esta talla se viviera en nuestro país y que sin duda era una gran fiesta para todos los mexicanos que quedo grabada en nuestros corazones.

En aquellas fechas grandes figuras nos alimentaban la ilusión de que México llegara mas allá del 5o partido, Pablo Larios (QEPD) titular en la portería, Trejo, Quirarte, Cruz, Manzo, en la defensa; «sudábamos la camiseta» en el medio campo con Miguel España, «el jefe» Tomas Boy, Manuel Negrete y su gran GOL, el mejor gol en el mundial; añorábamos el gol con el quinta Pichcichi Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo, Javier Aguirre, Cruz, Hernández, Flores, en la delantera. Grandes figuras de nuestro balompié y que trascendieron con el tiempo en el futbol mexicano.

Pero ahora, este mundial no llena las expectativas de su servidor y considero que también de la mayoría de la fiel afición mexicana, una selección sin «figuras», jugadores que finalmente no fueron considerados, sin buenos o nulos resultados durante mas de un año, una selección que no convence por mas que los medios alaben el esfuerzo en cada partido donde los resultados mediocres y alineaciones inconsistentes que hablan por si solas. Un director técnico apático, sin carisma, opaco, que durante todo este camino de preparación hacia el mundial no pudo dar al clavo con los resultados que convencieran que México tiene oportunidad en esta gran justa mundialista.

Este será un Mundial «raro», por el anfitrión, un país pequeño sin historia futbolera en mundiales, con cultura y tradiciones ajenas al resto del mundo que ignora o no comparte, pero que supo inyectar $$$ recursos para lograr la sede, siendo su economía la 4a a nivel mundial; por el cambio de fecha, recordemos que siempre se llevaba a cabo en el verano, entre otros.

Sin embargo, usted podrá opinar en contrario a lo que su servidor comenta, pero no se desea mal a nadie y esperamos que este mundial se realice sin violencia, con gran hermandad a pesar de los conflictos bélicos que existen en el mundo y por supuesto…que México pase al 5o partido. Suerte y éxito México!!!

©José Antonio Martínez Grupo Medios Mendoza