El pacto de sangre realizado por la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, durante su arranque de campaña en Irapuato, provocó muchas reacciones por parte de los asistentes al evento.
Uno de ellos, Miguel Márquez, ex gobernador del Estado de Guanajuato, opinó que la candidata realizó un fuerte compromiso con los ciudadanos para salvaguardar la vida y paz tanto del Estado como del País entero.
Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, destacó el llamado de la candidata para luchar por un México sin miedo.
Finalmente, Jesús Zambrano Dirigente del Partido de la Revolución Democrática señaló que el compromiso adquirido por Xóchitl Gálvez fue adquirido mucho antes del pacto de sangre en su inicio de campaña en Fresnillo.
Cabe recordar que fue durante la campaña de la candidata a la gubernatura de Guanajuato Libia Denisse García, dónde Xóchitl Gálvez realizó un pacto de sangre en el que aseguró a los ciudadanos que los programas que se han implementado hasta ahora como apoyo a los adultos mayores y demás personas, no serán retirados, sino por el contrario, serán mejorados y reformados.