Selección Mexicana: Al Tri le gusta sufrir en las eliminatorias

La Selección Mexicana de futbol está muy cerca de conseguir su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y tuvo que esperar al último encuentro de la fase eliminatoria para poder lograrlo. Pareciera una mala costumbre del Tricolor complicarse la vida y avanzar al Mundial con el rosario en la mano, con un ojo en su partido y con otro en lo que hagan los demás.

México acudirá a su octavo Mundial de manera consecutiva, sin embargo, no siempre lo ha conseguido de manera tranquila, la complicación del área, las malas canchas, la confianza en exceso y la soberbia, han hecho que el Tricolor festeje de manera exagerada su pase a la justa que se celebra cada cuatro años.

Para los Mundiales de Estados Unidos 1994 con Miguel Mejía Barón, Francia 1998 con Bora Milutinovic, Alemania 2006 con Ricardo La Volpe y Rusia 2018 con Juan Carlos Osorio, el Tri avanzó «caminando», lo hizo sin problemas, haciendo soñar a los amantes del futbol en nuestro país.

Pero, por el contrario, para Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Qatar 2022, la Selección ha sufrido más de lo esperado, aunque a final de cuentas sí consiguió el pase a la fiesta máxima del balompié organizada por la FIFA.