Temporada de vacaciones, temporada de descanso, pero aunque todos parezcan bajar la guardia, hay alguien que está trabajando horas extras, y vaya que se nota: ¡El sol!
El astro rey ha caído con singular alegría en nuestra ciudad durante estas semanas, e ir a la playa hará que nos expongamos más a su radiación. Quedarse en la Zona Metropolitana no significa que dejemos de ser precavidos, pues las afectaciones a nuestra piel podrían resultar peligrosas en caso de no cuidarnos.
Usar protector solar es altamente recomendable, salgas o no de viaje. Es por eso que te presentamos una pequeña guía del tipo que más te conviene, según el tipo de piel que tengas.
Antes de comenzar, observa que la fórmula que vayas a utilizar proteja contra los rayos UVA y UVB, lo más recomendable es elegir uno con más de FPS (Factor de Protección Solar) superior a 30.
Lo más recomendable es hacerlo de 30 a 15 minutos antes de salir de casa. Para el cuerpo se necesita al menos una medida de 2 cucharaditas, mientras que el rostro en adultos requiere al menos 1, de acuerdo al Blog Oncosalud de Perú.