Por el presunto fraude cometido por la empresa inmobiliaria AJP, suman 614 las personas que han denunciado ante la Dirección de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía de Jalisco.
Así lo dio a conocer ayer el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, quien señaló que hasta el momento se han iniciado 71 carpetas de investigación. Las pérdidas de los afectados ascienden a más de 703 millones de pesos.
El funcionario indicó que se han llevado a cabo dos cateos y se han asegurado siete inmuebles que podrían tener relación con los ilícitos. Además, se han inmovilizado 33 fincas ante el Registro Público de la Propiedad.
“Esos aseguramientos e inmovilizaciones por parte de la Fiscalía son de manera precautoria. Probablemente la duda que salta de manera general es si con esos bienes se pudiera pagar el detrimento que los ofendidos están denunciando. Será parte del proceso a seguir, pero esto es de manera precautoria. En su momento, en la etapa procesal que corresponda, sí pudieran servir de materia de pago o garantía, pero estamos en una etapa muy prematura para ello”, resaltó.
Agregó que se seguirán recibiendo todas las denuncias necesarias de aquellas personas que resultaron afectadas, incluso si se encuentran en otra Entidad o en el extranjero.