Muchos meses antes de su estreno, los fans teorizaron que el Joker de Joaquin Phoenix podría aparecer en The Batman. En repetidas ocasiones, el propio Robert Pattinson nego todos estos rumores, aunque claro, jamás le creyeron. Bueno, pues ahora es Matt Reeves, director de esta película, quien se ha encargado de eliminar por completo las posibilidades de este crossover.
Platicando con Total Film, Reeves declaró lo siguiente:
“Estaba terminando la película de Planet of the Apes cuando me apunte para dirigir The Batman en 2017. Llevaba cinco años en desarrollo. Cuando estaba trabajando en el guión, y me adentre realmente en él, Joker ni siquiera había salido todavía. No sabía que existía esa película ni mucho menos cómo iba a ser.”
De acuerdo con Reeves, cuando Joker se estrenó, el guión de The Batman ya estaba prácticamente terminado, por lo que no tenían razón alguna para modificarlo en ese estado tan avanzado solo para incluir al Joker de Phoenix. Por supuesto, esto no quiere decir que el Batman de Pattinson no vaya a tener su propia versión del villano, solo que tendremos que esperar más tiempo para verlo en la pantalla grande.