Victor Espinosa el «El colibri» en GMM

La Semana Pasada Grupo Medios Mendoza, tubo una serie de entrevistas con el gran «Colibri» en donde nos traslados a su pasado, sus logros asi como varias anecdotas de este gran Escritor.

Las Entrevistas fueron a cargo de Mabel Curiel en Espectaculos Digital Fm, Irene Vargas por Ex Radio ademas de Mauricio Mendoza Por Radio cuchitril.

Pero quien es Victor Espinosa «El Cubrili» aqui su Historia.

La Ciudad de México lo vio germinar allá por los años setenta del siglo pasado, una década que marco no tan solo al pequeño Víctor, sino al mundo entero. Con tan solo un año y medio de edad, la poliomielitis embistió sin piedad su pequeña figura, dejando secuelas en el pie derecho que lo acompañarían durante toda su vida, obligándolo a pasar largas temporadas postrado en cama debido al suplicio de incontables cirugías. Su padre, estricto y previsor, consideró necesario aprovechar el tiempo en algo fecundo, fértil, por lo que le regalo su primer guitarra y un manual.

De ese prematuro amargo percance, da su primer revés a la adversidad, y surge así, su amor por la música y la composición.

Graduado de la carrera de Ingeniero Químico Industrial en el IPN, alterna sus días con su más grande pasión: el arte por la música. Es durante este período que forma varios grupos musicales, presentándose con bastante éxito en distintos escenarios de la Ciudad de México.

Sus primeras interpretaciones vieron la luz en un pequeño estudio particular con dos composiciones de su autoría: “Intentaré” y “Una tarde de amor”, que rápidamente se colocan en el gusto del público, disfrutando así, las primeras mieles del éxito.

Ese fue el inicio de una prolífica y destacada carrera musical que lo ha llevado a poner en voz de otros renombrados solistas y grupos musicales, letras que han nacido en el dulzor de la intimidad de su fina alma.

Inquieto por naturaleza, fiel a sí mismo y dotado con una extraordinaria sensibilidad, es autor de varios libros que a publicado lo largo de más de tres décadas de trayectoria, uno de ellos a nivel internacional.

Compositor, interprete, poeta y escritor, facetas que lo han llevado a escribir verso libre y un sinfín de reflexiones íntimas y personales, logrando conectar, como todo un colibrí, con el dulce gusto del público.

Apasionado por el género romántico y un eterno enamorado de la vida, Víctor es, y seguirá siendo, inquieto, tenaz, sin dejar de lado a ese chiquillo sensible, que, al verse postrado por una infausta afección, encontró en la música su resquicio al amor, a la vida, demostrando a sí mismo, que entre la actitud, la disciplina y la perseverancia, existe un lugar llamado, libertad.